Un centenar de voluntarios de la Fundación FADE han acompañado a los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús y de la Residencia San Basilio a sendos paseos por el centro de Murcia para visitar algunos de los belenes instalados estos días con motivo de las fiestas navideñas.

En concreto, el miércoles 21 tuvo lugar el primero de estos paseos. Gracias al apoyo de cerca de 40 volutarios, los ancianos del Centro de Día Siervas de Jesús pudieron visitar los belenes del Palacio Arzobispal (de la  peña huertana La Breva) y del Centro Cultural Las Claras (belén de Playmobil).

El miércoles 28 de diciembre llegó el turno de los ancianos de San Basilio, que disfrutarán de su salida navideña gracias a la ayuda más de 60 voluntarios. Durante su paseo se acercaron a la plaza Circular, donde disfrutaron con el gran árbol de Navidad allí instalado, y a la calle Almudena, en la que estos días está instalado el tradicional belén de Cajamurcia, con figuras de Carlos E. Cuenca restauradas por Pablo Nieto. Tras el paseo, y ya de vuelta el la residencia, mayores y voluntarios disfrutaron juntos de un aperitivo.

Estos paseos se inscriben en el proyecto ‘SECUNDA’, de voluntariado con mayores, enfermos y/o dependientes que la Fundación FADE desarrolla en la Región de Murcia y gracias al que anualmente atiende a más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Galería de fotos Paseo Navideño Siervas de Jesús

Galería de fotos Paseo Navideño residencia de mayores San Basilio