Alcampo Albacete apoyará con 12.000 euros, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, el proyecto ‘En clave solidaria’ de Fundación FADE.

Esta iniciativa, desarrollada por FADE en estrecha colaboración con el Colegio Diocesano de Albacete, se dirige a 185 menores en situación de desventaja social del barrio marginal de “La Milagrosa” y tiene por objetivo fomentar su éxito escolar y lograr su integración socioeducativa a través de la formación inclusiva como base para la lucha contra la pobreza y la exclusión.

‘En clave solidaria’ prevé alcanzar los 925 beneficiarios, entre los que cabe destacar la atención directa y continuada a 185 menores y a 740 familiares y cuidadores. Todo ello gracias a la participación de más de 20 voluntarios, con los que se trabajará en un itinerario formativo personalizado para optimizar los resultados de su acción solidaria.

Entre las acciones que contempla el proyecto -y que se realizarán a lo largo del curso escolar 2016/2017- destacan diferentes actividades de voluntariado de apoyo educativo y refuerzo escolar; deportivas (fútbol, zumba y gimnasia rítmica); musicales, a través de los ensayos y representaciones del ‘Coro Collage’; de formación para padres, en un alto porcentaje jóvenes menores de 25 años; y de sensibilización al voluntariado y formación de los voluntarios implicados en el proyecto.

Además del importe económico, el hipermercado de Albacete colaborará activamente en el desarrollo del proyecto de Fundación FADE con la impartición de diferentes talleres por parte de los profesionales de Alcampo, colaboración en acciones de sensibilización, etc.

Fundación Alcampo por la Juventud

El proyecto ‘En clave solidaria’ ha sido seleccionado en la convocatoria extraordinaria 'Juntos por la Juventud' que se puso en marcha para celebrar el 5º aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud en España, y el 20º a nivel internacional.

Como resultado de esta convocatoria se han donado más de 208.000 euros para apoyar 19 proyectos sociales dirigidos a la mejora de la calidad de vida de 5.605 niños y jóvenes, en los ámbitos de la educación, la salud y la inserción.

Este aniversario ha culminado con la celebración, ayer día 5, del ‘Día de la Solidaridad’, un acto que ha tenido lugar en todos los centros de trabajo de Alcampo y que, en el caso del establecimiento de Albacete, se ha festejado con una visita al híper de parte de los alumnos del Diocesano y la entrega de un cheque simbólico con la aportación realizada a Fundación FADE.

La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes, y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la salud y la inserción.