Bajo el lema 'Para que tú lo tengas tan claro como nosotros' la Fundación Lealtad está desarrollando una campaña en medios de comunicación y otros soportes con el objetivo de promocionar el sello ‘ONG Acreditada’, que posee Fundación FADE, siendo la primera entidad de ámbito autonómico de la Región de Murcia y Albacete en lograr esta acreditación. Este sello es un distintivo que identifica a las entidades sociales que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas; siendo una eficaz herramienta para ayudar a los donantes a decidir con qué organización colaborar.

La acreditación de Fundación Lealtad parte de un análisis que solicitan las propias organizaciones y que abarca un total de 43 indicadores que especifican y concretan aspectos como el funcionamiento y regulación de sus órganos, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, transparencia en la financiación, pluralidad de sus fuentes de financiación o promoción del voluntariado, entre otros.

Este marchamo de calidad responde a las actuales exigencias de los donantes, que cada vez requieren mayor información sobre las organizaciones con las que colaboran. En el caso de las ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad, saben que estas entidades centran sus esfuerzos en las áreas en las que tienen experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destinan a su misión, entre otros indicadores.

La Fundación FADE apuesta por el Sello ONG Acreditada como una forma de visibilizar ante la sociedad su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. En su primer año y medio de implantación, un total de 139 organizaciones del territorio nacional han logrado esta acreditación tras superar un análisis independiente y riguroso, realizado por la Fundación Lealtad. De este modo, esta campaña también permitirá dar a conocer las organizaciones que lo ostentan y potenciar así la confianza de los donantes en ellas.