Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra el domingo 15 de mayo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Murcia han organizado una jornada de carácter lúdico, que se desarrollará a partir de las 10 h. en el Jardín de la Seda de Murcia y que estará apoyada por voluntarios de Fundación FADE.

Entre las actividades programadas para el domingo hay una batukada, cuentacuentos, música en directo y grupos de animación.

Los talleres creativos, que se iniciarán a partir de las 10:45 h., son de manualidades, pintura, sobre ‘foto de familia’, taller de cuentos y juegos de emociones, manualidades con materiales reciclados, de lengua de signos y del proyecto ‘construyendo la torre en familia’, de la Once.

Además, se han previsto actividades experimentales, como ‘vivenciando el arte en familia’, del Centro de Educación Infantil Aepio, y juegos en grupo de la Federación de Scout.

En la jornada participan diferentes entidades cuyo ámbito de actuación es la familia, tales como las asociaciones Fanumur, Acofamt, Asociación para la mediación, Umin, Fundown, Feafes, Imicamur, Safamur, Mediaccion, Punto Neutro de Encuentro Familiar, Centro de Educación Infantil Aepio, Federación Scout Asde y UNICEF, entre otras.

Ver programa de la jornada