El Taller de cocina dirigido por Toñi Murcia y Charo Medina ha sido todo un éxito. A lo largo de la mañana del martes 21 y miércoles 22 de noviembre, 15 mujeres de nacionalidades distintas, han aprendido a cocinar platos murcianos como zarangollo, ensalada murciana, olla gitana y paparajotes.

Esta semana -del 14 al 22 de noviembre- los talleres de voluntariado de FADE acogen a los empleados de CaixaBank en su Semana Social. Unos días para concienciar, difundir e implicar a sus empleados en el voluntariado.

Tras unos meses de intensa preparación, ya se han iniciado los cursos de 'Talante Solidario: Generando Valor Social', un novedoso proyecto de formación y certificación de las competencias que se adquieren y desarrollan en el ejercicio de la acción voluntaria.

Más de 40 voluntarios ya están participando en esta iniciativa formativa creada por FADE, que es pionera en nuestro país. La participación de los voluntarios en el proceso es opcional y, gracias a la colaboración de Fundación Botín, totalmente gratuita (proyecto seleccionado en la convocatoria 'Talento Solidario' 2016).

Dar a conocer los avances del proyecto 'Diagnóstico y prevención en salud materno infantil para mujeres jóvenes en situación de riesgo en Quito, Ecuador' es el objetivo del taller informativo que ha organizado la Fundación FADE y que tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre a las 17 h. en el Salón de Grados (viejo) de la Facultad de Medicina de Albacete.

El pasado 3 de noviembre, FADE fue elegida vocal del Consejo Asesor de Voluntariado de la Región de Murcia (CONASEVOL), junto a otras 9 entidades de voluntariado entre las que se encuentran: Manos Unidas, FAMDIF, ACCEM, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, FEAFES y Plena Inclusión.

China, ecuatoriana, británica, boliviana y española, son las nacionalidades de los 15 alumnos del IES Miguel de Cervantes que forman parte del taller de refuerzo escolar para menores de Secundaria que Fundación FADE desarrolla en dicho centro.